lunes, 6 de abril de 2020

En CFE la carga de trabajo se la adjudicaron al personal de campo, pero no los dotaron de cubre-bocas y gel anti bacterial, las mandaron a la guerra sin fusil


Resulta que en Comisión Federal de Electricidad tienen trabajando a la mayoría del personal, pero lo más preocupante es el que los trabajadores de campo, repartidores, lecturistas, linieros etc. a CFE y el Sindicato SUTERM  se les olvido por completo lo que tanto pregonan "Tu Seguridad es primero"  o "Vivo Seguro, Seguro Vivo".

Todo esto es porque se supone que dentro del Sindicato SUTERM   hay un responsable de Seguridad Social, bueno desde que empezaron a cerrar comercios, oficinas etc.  Comisión Federal de Electricidad, “la empresa de clase mundial, solo envió a casa a mujeres embarazadas y/o niños pequeños, pero la carga de trabajo se la adjudicaron al personal de campo.

  Pero se les olvido al 1,000%  que estamos pasando por una situación muy delicada e ignorando el motivo a nadie hasta el día de hoy dotaron de cubre bocas, gel anti bacterial, nada de nada, incluso están  trabajando tiempo extra, porque más que la salud les importan los índices y la continuidad en el Servicio.

Todos los chicos tienen hijos pequeños, otros a sus esposas, hijas o hermanas embarazadas,   pero ya tienen dos semanas trabajando sin ninguna medida de seguridad, pero donde los vean quitándose el casco protector  les levanta un escrito al cual le llaman "Cero tolerancia", al 3er escrito les levantan acta y los suspenden.

Cabe preguntar donde quedo el sentido común o la responsabilidad de los representantes sindicales y empresa, se supone que primero está la salud y seguridad del trabajador sea de campo u oficina.

Los representantes sindicales obvio menos la empresa han tomado ni las mínimas medidas de seguridad ya en Cd. de México hay trabajadores que dieron positivo al COVID-19, aquí en Durango así de sencillo les valió madre, en pocas palabras, les importa muy poco o nada la salud de los verdaderos trabajadores…





0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal