jueves, 12 de marzo de 2020

🔺🔺AVISO URGENTE A TODA LA MILITANCIA DE MORENA🔺🔺



Una vez más la Sala Superior del Tribunal Electoral nos dio la razón  a Alejandro Rojas Díaz Durán y a este servidor en el incidente de incumplimiento de sentencia del expediente SUP-JDC-1573/2019, porque el día de ayer, 11 de marzo de 2020, desechó el recurso de aclaración que presentó Alfonso Ramírez Cuéllar, mediante el cual intentaba darle la vuelta a lo que se le ordenó cumplir y observar.

Como se recordará, Ramírez Cuéllar, a insistencia y presión de Bertha Luján,  hizo una serie de planteamientos a la Sala Superior mediante los cuales intentaba no cumplir con la reposición de la convocatoria, realizar todas acciones necesarias para actualizar el padrón y credencializar la militancia; lo que no quiso cumplir Yeidckol Polevnsky; y más todavía, realizar  ahora encuestas abiertas para elegir al presidente y secretario general del partido. 

Ramírez Cuéllar dijo que las encuestas no se encontraban en el estatuto, que el VI congreso nacional  acordó otro método distinto y que en todo caso se violentaba la “autonomía” del partido, y que para eso “era necesario” reformar el Estatuto. 

Ante esos planteamientos, equivocados desde luego, la Sala Superior le dijo que la sentencia era firme, inapelable y definitiva, porque el método sí está contemplado en el Estatuto de Morena  (es una facultad implícita de la Comisión Nacional de Elecciones, porque si pudieron encuestar a Barbosa que ni de Morena es para ser Gobernador de Puebla, claro que Morena puede encuestar a morenistas para ser dirigentes) y que la sentencia no está sujeta a lo que acuerde ningún órgano del partido, por lo que las peticiones de Ramirez Cuéllar eran infundadas, descontextualizadas  e inatendibles.  

Así, de forma lisa y llana le dijo que “no ha lugar en aclarar nada”. 

Por lo tanto las encuestas abiertas van porque van.

Vamos a elegir a todos los dirigentes de Morena con el método que sugirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es incomprensible que Bertha Luján y un puñado de morenistas que no reúnen ni a su familia, le lleven la contra al líder más popular que ha tenido México en su historia contemporánea.

Ver para creer.

Pero ya les ganamos y no tienen para dónde hacerse.

Habrá encuestas y no queremos encuestas “patito” y deberán ser 3, como también lo sugiriera nuestro fundador y Presidente de la República, para que no haya dudas.

Con esto vamos dando otro paso más,  avanzando por el camino de la legalidad, construyendo juntos autoridad moral y política, y recuperando para las bases y el pueblo el partido, hoy  secuestrado por la nomenclatura.

Si el presidente interino no actúa pronto con independencia, objetividad e imparcialidad todo apunta a que la próxima convocatoria también se caiga, agudizando una crisis que creíamos estar superando.

Esperamos señales claras de Ramírez Cuéllar para conducir un proceso en unidad, generando piso parejo, pidiendo se separen de cargos partidistas o públicos quienes aspiren a dirigir morena; preparando las encuestas abiertas  - que sin duda ganará este equipo- para ser realizadas con profesionalismo independencia y objetividad y que generen certeza y una amplia participación entre la militancia y los millones de ciudadanos que hicieron posible el triunfo de Andres Manuel López Obrador.

Jaime Hernández Ortiz Guadalajara, Jalisco.(11/03/20)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal